Saturday, March 1, 2008

Arruguitas de moka

Os dejo estas cookies que hice ayer de The Cookie Bible... Se llaman arruguitas de moka, pero no necesitan suero antiedad, son para disfrutar así sin más... Porque tú lo vales... ¡De muerte! ¡os lo prometo!




Ingredientes:
250 g de azúcar moreno
100 g de aceite de maíz o girasol
1 yogur natural desnatado
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 g de harina
45 g de cacao en polvo (sin azúcar)
2 cucharaditas de café instantáneo en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
¼ de cucharadita de sal
1/8 de cucharadita de pimienta negra
80 g (más o menos) de azúcar glas

Preparación:
Batir el azúcar moreno y el aceite en un bol mediano con la batidora eléctrica. Mezclar después el yogur, el huevo y la vainilla y reservar. Mezclar en otro bol la harina, el cacao, el café instantáneo, el bicarbonato, la sal y la pimienta.
Añadir la mezcla de la harina a la del azúcar y mezclar bien. Refrigerar hasta que la masa está dura, unas 3 a 4 horas. (O para los impacientes como yo una hora aproximadamente en el congelador). Todavía estará un poco pegajosa, pero tendrá la consistencia suficiente para hacer bolitas.
Precalentar el horno a 180 ºC (350 ºF). Poner el azúcar glas en un bol, hacer bolitas pequeñas con la masa de unos 2,5 cm, y pasarlas bien por el azúcar.
Hornear en una bandeja SIN engrasar unos 10 a 12 minutos, o hasta que la parte superior de las galletas esté firme (no hornear de más). Enfriar y servir.

3 comments:

Rosa said...

Esta receta se que me va a gustar sin haberla probado antes. Apuntada queda porque cae muy pronto.
Un saludo

Mar said...
This comment has been removed by the author.
Mar said...

No se tu nombre, pero quería agradecerte tu receta y decirte que quedaron muy buenas, aquí podrás ver mi resultado. Un besito.

http://todocaserito2.blogspot.com/2008/07/estas-galletas-seguramente-nos_19.html