Saturday, March 1, 2008

Hamburguesa de pavo con calabacín y zanahoria

Estas hamburguesas son mis preferidas... El calabacín y la zanahoria le dan un toque buenísimo, y las hacen muy jugosas, aunque sean de pavo. Hace tanto tiempo que las hago que ya no sé de qué revista me apropié la receta, creo que de la de Martha Stewart.





Ingredientes:
1/2 kilo de pavo picado
1 calabacín mediano, rallado
1 zanahoria mediana, rallada
1 diente de ajo picadito
sal
tomillo seco
pimienta negra
1 huevo
Alioli o mayonesa al gusto

Preparación:
En un bol grande, combina el huevo batido, la carne de pavo, el calabacín, la zanahoria, el ajo, el tomillo, la sal y la pimienta. Haz hamburguesas con la mezcla y cocínalas con un poco de aceite de oliva a fuego medio hasta que salga el jugo limpio, unos 4 o 5 minutos por lado. Tuesta los bollos de pan, y úntalos con un poco de aceite. Coloca las hamburguesas en el pan, con un poco de lechuga y alioli.

Son jugosísimas y muy sabrosas. Y tampoco son pecado (son secreto, que no se entere el Burger King).

1 comment:

Maria said...

hola guapa!
ya que no tengo el foro de karlosnet para decirtelo te lo pongo aqui, ayer hice tus hamburguesas para cenar y estan de morirse!, que ricas.....
y eso que no las hice bien, porque no te lei bien y el calabacin no lo ralle, sino que lo pique, pero bueno, paa la proxima lo se,porque con lo ricas que estan y como son sanitas, caeran fijo mas de una vez.
1 abrazo en espera de tener foro de nuevo para leerte mas por ahi

safagina