Thursday, March 27, 2008

Cookies de avena y M&M

Las pongo aquí... pero no las hagáis... están demasiado buenas... jejeje La receta es del libro Cookie Bible, y son adictivas... ¡Aviso!



Ingredientes:
1 taza de mantequilla, un poco blanda
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar moreno
1 huevo
2 tazas de harina
1/2 taza de avena
1 cucharadita de cremor tártaro (se puede sustituir por levadura química)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
Un poco menos de dos tazas de M&M o Lacasitos
1 taza de Corn flakes, rice krispis, chex o cualquier otro cereal similar
1/2 taza de coco rallado
1/2 taza de nueces picadas

Preparación:
Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). En un bol grande bate los azúcares y la mantequilla hasta que estén cremosos y esponjosos. Luego bate el huevo con ellos. En otro bol combina la harina, la avena, el cremor, el bicarbonato y la sal. Mézclalo con la mantequilla. Añade los lacasitos, el cereal, el coco y las nueces. Ve formando las galletas con una cuchara y colocándolas en una bandeja SIN engrasar.

Hornea de 10 a 13 minutos o hasta que estén ligeramente doradas (se quedan bastante blancas, sacadlas cuando estén un poco doraditas por debajo, por arriba se oscurecen poco). Déjalas enfriar completamente (al sacarlas del horno están un poco blandas, se quedan más duras al enfriar). Se pueden conservar en una caja de lata.

6 comments:

Toñi Sempere said...

yo voy a ser una asidua de este blog, enhorabuena, un abrazo y me alegro que te hayas decidido, saludos de pica

americanadas said...

¡¡Muchísimas gracias Pica!! Te lo agradezco de corazón... Estas cosas dan mucho trabajo pero dan muchas más satisfacciones

Ishtar said...

Magnífico el blog, Leborin, pero hija, pon la letrita algo mayor, que no te cuesta dinero, guapa. Besos de Ishtar.

americanadas said...

jajajaja... tienes toda la razón Ishtar... lo había hecho para que cada post no se extendiese medio kilómetro hacia abajo... pero sí que es verdad que queda un poco microscópio... En cuanto tenga un ratín lo cambio.

Gracias por el comentario!!

Lauriteles said...

Hoooola!!!!! Que bien guapi que te hayas hecho un blog!!! A mi me ncacanta tener el mio.. pues con el aun he conocido a mas y mas gente que me visita y yo a ellos!!!

Es muy bonito...ahora a disfrutarlo y aponer recetillas de las buenas...como no todas las que haces, besos.

americanadas said...

Muchas gracias Lauriteles... Favor que me hacéis todas... intentaré estar a la altura para que hagáis un ratito y me visitéis de vez en cuando.