Sunday, March 23, 2008

Pargo al horno con puré de patatas rojas y zanahorias a la canela con aroma de cítricos

Esto es un refrito de varias recetas tuneado por mi parte, y el resultado me gusta mucho. Las zanahorias me las comería como caramelos de lo ricas que están, y las patatas... bueno, las patatas yo me las como como sea... El pescado, pues sí, también está bueno, jejeje

Ingredientes:
Rodajas de pargo (o merluza)
500 g de zanahorias
Ralladura de naranja
Chorrito de limón
Canela en rama
2 dientes de ajo aplastados
500 g de patatitas rojas

Preparación:
En una bandeja para el horno, poner un chorrito de aceite de oliva y colocar encima las rodajas de pargo salpimentadas. Poner encima unas rodajitas de limón y un chorro de vino blanco. Hacer a horno fuerte hasta que estén listas.

Mientras se hace el pescado, poner en una bandeja pirex o similar, las zanahorias peladas y picadas en trocitos de unos 4 - 5 cm (partidas por la mitad en la parte gruesa), dos dientes de ajo aplastados, 2 ramitas de canela y la ralladura de naranja. Cocinar al máximo en el microondas (tapado) unos 5 minutos, o hasta que estén tiernas al pinchar. Cuando estén listas se meten en el mismo recipiente al horno con el pescado. Dejar hasta que estén doradas. Se rocían con un chorrito de limón y se reservan para acompañar al pescado.
Aparte se ponen las patatitas rojas partidas a la mitad (o en cuartos si son más grandes) cubiertas de agua fría bien salada (una cucharada por litro de agua). Se ponen a hervir y se dejan hacer hasta que estén blanditas al pincharlas con un tenedor. Se escurren, se aplastan para hacerlas puré (no de todo, pueden quedar trozos algo grandes), y se les va añadiendo leche o leche evaporada hasta que tengan la consistencia cremosa deseada.Cuando esté listo el pescado (dependiendo del grosor de la rodaja, de 15 a 30 minutos) se sirve acompañado del puré y de las zanahorias.

No comments: