Monday, March 10, 2008

Pescahombres de frambuesa

Al parecer es una receta que una niña de 15 años presentó a un concurso de cocina en 1954, y le puso el nombre por el efecto que tenía en los chicos, un bocado y ya estaban enganchados. Pues la leyenda no sé si será cierta, pero si alguien pesca a alguien con esto ya nos dirá... Ah, todo hay que decirlo, la receta del libro (el de 2008 de America's Test Kitchen) era con arándanos azules, pero yo hoy tenía frambuesas congeladas, así que la he cambiado un poco.





Ingredientes:
280 g de harina
1cucharada de levadura química
1 cucharadita de sal
220 g de mantequilla, ablandada
140 g de azúcar moreno
85 g de azúcar blanco
3 huevos
1 taza de leche (250 ml)
1/2 taza de frambuesas, frescas o congeladas (si son congeladas, usarlas recién sacadas del congelador, no dejar descongelar)

Para la costra superior:
½ taza de frambuesas frescas o congeladas
50 gramos de azúcar blanco
½ cucharadita de canela


Preparación:
Precalentar el horno a 350 ºF (180 ºC). Pintar con mantequilla y enharinar una bandeja de horno de 33 x 23 cm.

Mezclar en un bol la harina, la levadura y la sal. Con una batidora, batir la mantequilla y los azúcares hasta que estén esponjosos, unos dos minutos. Añadir los huevos, de uno en uno. Añadir 1/3 de la mezcla de harina, batir 1/2 taza de leche. Añadir otro tercio de harina, y luego el resto de la leche. Por último añadir la harina restante. Mezclar las frambuesas con una cucharada de harina. Revolver con cuidado en la masa del bizcocho y ponerla en la bandeja.

Para hacer la costra, repartir el resto de las frambuesas por encima de la masa. Mezclar el azúcar y la canela, y extenderlo por la masa.
Hornear hasta que un palillo salga limpio al pinchar el bizcocho, 45- 50 minutos (yo he tenido que dejarlo 7 minutos más, subiendo el horno a 190 ºC (375 ºF). Enfriar en la bandeja 20 minutos, luego sacarlo del molde y servir.

Se puede tomar templado o a temperatura ambiente. Se conserva en un recipiente hermético hasta 3 días.


Pues está muy bueno... pero creo que demasiado dulzón... La próxima vez que lo haga le bajaré al azúcar y a la mantequilla, creo que le llega con mucha menos. Espero que os guste. Aunque no necesitéis pescar a nadie...

No comments: