Ingredientes:
280 g de harina
1cucharada de levadura química
1 cucharadita de sal
220 g de mantequilla, ablandada
140 g de azúcar moreno
85 g de azúcar blanco
3 huevos
1 taza de leche (250 ml)
1/2 taza de frambuesas, frescas o congeladas (si son congeladas, usarlas recién sacadas del congelador, no dejar descongelar)
Para la costra superior:
½ taza de frambuesas frescas o congeladas
50 gramos de azúcar blanco
½ cucharadita de canela
Preparación:
Precalentar el horno a 350 ºF (180 ºC). Pintar con mantequilla y enharinar una bandeja de horno de 33 x 23 cm.
Mezclar en un bol la harina, la levadura y la sal. Con una batidora, batir la mantequilla y los azúcares hasta que estén esponjosos, unos dos minutos. Añadir los huevos, de uno en uno. Añadir 1/3 de la mezcla de harina, batir 1/2 taza de leche. Añadir otro tercio de harina, y luego el resto de la leche. Por último añadir la harina restante. Mezclar las frambuesas con una cucharada de harina. Revolver con cuidado en la masa del bizcocho y ponerla en la bandeja.
Para hacer la costra, repartir el resto de las frambuesas por encima de la masa. Mezclar el azúcar y la canela, y extenderlo por la masa.
Hornear hasta que un palillo salga limpio al pinchar el bizcocho, 45- 50 minutos (yo he tenido que dejarlo 7 minutos más, subiendo el horno a 190 ºC (375 ºF). Enfriar en la bandeja 20 minutos, luego sacarlo del molde y servir.
Se puede tomar templado o a temperatura ambiente. Se conserva en un recipiente hermético hasta 3 días.
Pues está muy bueno... pero creo que demasiado dulzón... La próxima vez que lo haga le bajaré al azúcar y a la mantequilla, creo que le llega con mucha menos. Espero que os guste. Aunque no necesitéis pescar a nadie...
No comments:
Post a Comment