Wednesday, March 12, 2008

Sopa pasión de zanahoria

Curiosamente esta receta es del libro Lo mejor de la cocina a fuego lento, y digo curiosamente, porque yo lo hago en la olla exprés en 15 minutos... pero es que entre enviciarme en blogs, foros y demás, y el trabajo que tengo no me da para mucha cocina a fuego lento hoy. ¡Está riquísima! ¡pero riquísima!, parece increíble con tan pocos ingredientes.



Ingredientes:
500 g de zanahoria
40 g de mantequilla
1 cebolla
1 rama de apio, más unas cuantas hojitas
2 patatas pequeñas, peladas
1 litro de caldo de pollo (o de verduras)
2 cucharadas de semillas de cilantro molidas (yo las tengo enteras y las muelo con un molinillo de café, supongo que a palos con el rodillo o en el mortero también serviría)
1 cucharada de cilantro fresco picado
150 ml de leche
sal y pimienta negra

Preparación:
Calentar aceite y una cucharada de mantequilla en una olla, y freír la cebolla unos 4 minutos. Picar el apio y añadirlo. Picar la patata y añadirla, dejar rehogar 2 minutos. Añadir la zanahoria pelada y picada a trozos grandes y rehogar 1 minuto más.

Añadir el caldo caliente y aliñar con sal y pimienta. Cocinar en olla exprés unos 10 – 15 minutos, o unos 40 minutos en olla normal.

Batir todo con la batidora.

En una sartén derretir el resto de la mantequilla (yo uso aceite) y pasar 1 minuto las semillas de cilantro molidas, removiendo constantemente. Añadir las hojitas de cilantro y de apio, y sofreír unos segundos. Añadir esta mezcla de la sartén a la sopa de la olla. Mezclar la leche y calentar un poquito más al fuego. Servir decorado con más hojitas de cilantro y apio.

No comments: