Sunday, March 23, 2008

Mostaccioli de avellana

Bueno, no tengo palabras para describir lo bueno que está esto... riquísimas... Intenso sabor de chocolate, de avellana, de especias, de todo. Y una textura súper especial.


Ingredientes:
1 ½ tazas de avellanas sin tostar (se tuestan en el grill con cuidado de que no se quemen, y luego se frotan con una toalla de cocina para sacarle las pieles)
¾ tazas de azúcar
½ taza de harina
½ taza de cacao en polvo (sin azúcar)
1 cucharadita de bicarbonato
¾ de cucharadita de sal
½ cucharadita de canela
1/8 de cucharadita de clavos molidos
3 cucharadas de mantequilla (fría, cortada en cubitos)
1 cucharada de ralladura de naranja
3 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de licor al gusto (preferiblemente Frangelico, yo le puse moscatel, que era lo que tenía)

Para el glaseado:
½ taza de azúcar glas
½ cucharada de cacao en polvo (sin azúcar)
3 cucharadas de agua
1 cucharada de licor (el mismo de las galletas)

Preparación:
Precalentar el horno a 160 ºC (325 ºF), cubrir una bandeja de horno con papel de hornear.
En la picadora picar las avellanas y todos lo singredientes desde el azúcar hasta los clavos. Cuando estén las avellanas bien picadas, añadir la mantequilla y la ralladura de naranja, hasta que la mantequilla esté picada y haya algunos trozos del tamaño de un guisante (un ratín de nada). Añadir el zumo y el licor, y darle a la picadora un poquito más, hasta que se junte un poquito la masa, pero siga teniendo aspecto de migas (se abre la picadora, y se aprieta un poco de masa, si se queda junta, ya está, sino, añadir un pelín más de zumo.
Ir tomando cucharadas de masa y formar las galletas en la bandeja, hornear 15 minutos. Mientras se enfrían, hacer el glaseado.Batir con unas varillas todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados. Pintar con una espátula o cuchillo las galletas frías, y dejar sobre la bandeja que usamos para el horno durante una hora. Se guardan en una caja de lata, hasta cuatro días. Y la receta asegura, que cuatro días después están mucho mejor... eso si quedan.

No comments: