Sunday, March 23, 2008

Mona jardín

Nunca había trabajado tanto para una tarta... pero mereció la pena... estoy muy orgullosa del resultado.



Está copiada de pe a pa de la revista Living del mes de abril... y me he currado hasta las flores de papel. hmmm riquísima y chocolatísima... un resultado muy jugoso.

Ingredientes:
Bizcocho:

2 1/2 tazas de harina
2 ½ tazas de azúcar
1 ¼ tazas de cacao en polvo
2 ½ cucharaditas de bicarbonato
1 1/4 cucharaditas de levadura química
1 ¼ cucharaditas de sal
2 huevos enteros y una yema
1 ¼ tazas de yogur
¾ taza de agua templada
½ taza y 2 cucharadas de aceite de girasol o maíz
½ taza de ron añejo
1 ¼ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Engrasar con mantequilla dos moldes redondos de 25 cm de diámetro y 5 de alto, o uno solo del mismo diámetro y el doble de alto. Cubrir el fondo con un redondel de papel de hornear, y poner un poco de mantequilla encima.

Tamizar todos los ingredientes en polvo en un bol. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar con las varillas hasta que esté homogéneo, unos 3 minutos. Dividir la masa entre los dos moldes. Hornear a 180 ºC (350 ºF) unos 35 minutos (al pinchar con un palillo, este debe salir limpio). Dejar enfriar 45 minutos en los moldes, y luego sacar los bizcochos y dejar enfriar completamente.

Ingredientes de la cobertura:
3 1/2 tazas de azúcar glas
1/4 taza de cacao en polvo
¼ de cucharadita de sal
250 g de queso de filadelfia a temperatura ambiente
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
350 g de chocolate semidulce
1 taza de requesón (con unas gotas de limón o crema agria si se encuentra)

Preparación:
Tamizar los ingredientes en polvo en un bol. En otro bol, batir con las varillas eléctricas el queso y la mantequilla, hasta que esté esponjoso, unos 4 minutos. Ir añadiendo los ingredientes secos y batir hasta que esté mezclado. Añadir el chocolate derretido y el requesón.

Montar la tarta:
Cortar con un cuchillo de sierra la parte superior de los dos bizcochos hasta que queden lisos por arriba (reservar lo que se corte para picar en la picadora). Si se usó un solo molde grande, cortar por la mitad y alisar la parte superior cortándola con el cuchillo. Poner dos tazas de la cobertura encima de uno de los bizcochos y tapar con el otro. Usar el resto de la cobertura para tapar la tarta completamente, por arriba y por los lados. Cubrir la parte superior con las migas de bizcocho que hemos picado.

Para decorar el pastel por los lados, derretir 400 gr de chocolate semidulce y extenderlos sobre papel de hornear en bandejas. Meterlo unos 4 minutos a la nevera, y cuando esté frío rasparlo con una cucharilla en ángulo, para hacer los rizos de chocolate. Meterlos a enfriar un buen rato en la nevera, y cuando estén duros pegarlos en los lados de la tarta.

Decorar encima con lo que se quiera, en este caso un nido con huevos de chocolate y flores de papel crepé. Se puede espolvorear algo de azúcar glas por encima.

No comments: