Tuesday, March 11, 2008

Chicken fingers crujientes al horno

Pues este nombre lo he dejado sin traducir, porque lo de dedos de pollo no suena muy bien en español y puede parecer lo que no es... que he oído decir que las patas de pollo están buenas (los chinos las comen, por ejemplo), pero a mí que me den unos muslitos o una pechuguita. En fin... que esta es una receta fantástica para los que estén a dieta como yo, porque ya le he visto las orejas al lobo y la temporada de bikini está a la vuelta de la esquina.


Es del libro de comida saludable de Williams – Sonoma
Ingredientes:
1 cucharada de aceite
1 taza de panko (el japonés), pan rallado también vale, pero mejor si es casero
2 cucharadas de semillas de sésamo
½ cucharada de pimentón dulce
¼ de cucharadita de cebolla en polvo
Sal y pimienta (blanca o negra)
1 clara de huevo
500 -600 g de pechuga de pollo, cortada en tiras de 2 cm de ancho
Aceite de spray

Preparación:
Se forra la rejilla del horno con papel de aluminio, dejando unos dos centímetros por los lados sin cubrir. Extender la cucharada de aceite por el papel con una brochita.
Precalentar el horno a 230 ºC (450 ºF)
En un plato hondo, mezclar el panko, el sésamo, el pimentón y la pimienta. Sazonar con ½ cucharadita de sal y un pellizco de pimienta.
En otro plato batir la clara hasta que esté espumosa. Ir empanando el pollo, pasándolo por la clara y luego por la mezcla de panko, apretando con los dedos para que quede pegada. Ir dejando en un plato hasta que estén todos listos.
Rociar el aceite en spray todo alrededor de cada chicken finger y colocarlos en la rejilla del horno.
Meter en el centro del horno y hornear hasta que la parte de abajo esté doradita, unos 10 minutos. Darle la vuelta al pollo y segiur horneando hasta que esté dorado del otro lado, 10–12 minutos. Pasar el pollo a un plato y dejarlo reposar unos 10–15 minutos, ya que se pondrá más crujiente en ese rato.
Servir templados sobre una cama de espinacas salteadas con ajo y ralladura limón, por ejemplo.
Los que no estén a dieta, por supuesto, les recomiendo unas súper patatas fritas. Espero que os gusten

1 comment:

ina said...

Pues que me quedo con este pollito, se ve apetitoso, crujiente y esta bajo de calorias, que ultimamente he estado golosa y veo que la pancita me esta creciendo!!... asi que me la llevooooooooo