Friday, March 14, 2008

Pan de pasas y canela

Bueno, pues esta receta no es difícil, pero tampoco es para los impacientes, tiene que levar ¡tres veces! De todos modos merece la pena, os lo aseguro. HMMMM qué bueno... el azúcar del relleno con la canela se derriten, y forman un caramelo que humedece un poquito el pan, pero no lo empapa... bueno, no puedo describiros con palabras lo bueno que está. Tendréis que hacerlo y probarlo.



Es del manual de Martha Stewart, y es fantástico para desayuno, o para comer a cualquier hora realmente.
Ingredientes:
Para la masa:

1/2 sobre de levadura de panadero (unos 3,5 g)
1 taza de leche templada
500 g de harina (aproximadamente, dependerá de
la humedad del día, añadir más si es necesaria)
½ barra de mantequilla (unos 50 g)
1/4 de taza de azúcar
1 huevo, más otro huevo batido
1 cucharadita de sal
½ taza de uvas pasas
½ cucharada de canela
Para el relleno:
¾ de taza de azúcar
1 cucharada de canela molida
Preparación:
Espolvorear la levadura sobre la leche en un bol, y batir para combinar. Añadir la harina, la mantequilla, el huevo, y la sal. Mezclar unos tres minutos hasta que esté combinado (con la pala de amasar de la batidora si tenéis, a velocidad baja, sino a mano). Amasar bien hasta que esté homogénea (si es con amasadora a velocidad más rápida, si es a mano, pues a mano ), unos 3 minutos más. Poner la masa en una superficie enharinada y hacer un redondel aplastado con ella. Poner encima las pasas y la canela, y amasar hasta que estén incorporadas. Poner la masa en un bol un poco engrasado y cubrir con film plástico, dejar que leve en un lugar cálido una hora. Luego volver a poner la masa en una superficie enharinada y hacer otro redondel con ella. Formar como un sobre. El tercio superior hacia el medio, el tercio inferior hacia el medio, y los dos lados hacia el medio. Como en las fotos.

Volver a ponerla en el bol, con la unión hacia abajo y dejar levar otra vez, unos 40 minutos. Hacer el relleno: mezclar el azúcar y la canela con dos cucharadas de agua. Cuando haya levado la masa, ponerla otra vez en una superficie un poco enharinada y estirarla en un rectágulo (30 x 25 cm), pintar con huevo batido, y rociar con la mezcla de azúcar y canela. Engrasar abundantemente un molde de pound cake (de los rectanguales, 22 x 12 cm). Doblar hacia dentro los lados del rectángulo de masa, e ir enrollando como se indica en la foto.

Colocar el rollo de masa en el molde con la unión hacia abajo y tapar con un film engrasado. Dejar levar 30 minutos. Calentar el horno a 215 ºC (425 ºF), pintar el pan con huevo batido, y poner el molde con el pan sobre una bandeja de horno. Hornear hasta que esté dorado, unos 45 minutos. Si se oscurece demasiado muy pronto, cubrir con papel de aluminio ahuecado (o sea, no tocando el pan). Sacar el pan del molde y dejar enfriar antes de cortar. Se mantiene a temperatura ambiente dentro de una bolsa de plástico hasta 4 días.

Espero que os guste.

1 comment:

Carolina said...

Lebo ja mia.. estas desaparecida en combate... Bueno ya me dijo un pajarito que es porque estan tus papis contigo... asi que me alegro mucho!! Disfrutalos a tope!!...

Mira tengo tu pan de canela en el segundo levado... la cosa es que lo tunee, no se que pasara.

Un beso grande!!!