Friday, April 4, 2008

Scones de naranja y arándanos

Sirven para la dieta, ¡lo prometo!, son del libro Comer y perder peso (no es de coña) de Betty Crocker's...




Ingredientes:
2 tazas de cereal (copos integrales mejor, pero también valen cornflakes normales, o realmente cualquiera. Yo ayer los hice con restos de Chex y weetabix)
1 taza de harina
¼ taza de azúcar morena
2 tazas de levadura química
1 cucharada de ralladura de naranja
¼ de cucharadita de sal
¼ de taza de mantequilla
½ taza de arándanos secos (también valen uvas pasas)
1 huevo
¼ de taza de yogur (decía de naranja, yo le añadí esencia de naranja, o agua de azahar)

Preparación:
Precalentar el horno a 200 ºC (400 ºF). Aplastar un poco el cereal y reservar.
Mezclar en un bol todos los ingredientes secos. Añadir la mantequilla en cubos, y cortar la masa con la mantequilla cruzando dos cuchillos, hasta que quede en trocitos pequeñitos. Añadir los demás ingredientes y apretar hasta hacer una masa blanda.

Enharinar la mesa, rodar la bola de masa, y aplastarla en forma cirucular, como de un poquíto más de centímetro de alto. Cortar en 12 triángulos y meter al horno 8-9 minutos, hasta que los bordes estén un poco doraditos. Sacar y dejar enfriar.

Se puede decorar con glasa de naranja, y con glasa supuestamente según el libro son 170 calorías, sin ella me imagino que unas 140, perfecto para desayunar aunque estés a dieta. ¡¡Y están buenísimos!!

2 comments:

comoju said...

Nunca he hecho Scones y son una duda para mi, pues ni se como saben, aunque es una receta que me llama a probar

Esta tuya creo que caerá...

Un saludo

americanadas said...

Hola comoju

Esta receta es un poco inusual como scone, normalmente no se hacen así.

Los scones son, como te diría yo, como un bollo grande, pero con textura de galleta. O sea, que son un poco duritos y crujientes, y se hacen migas cuando los muerdes, pero suelen ser redondeados y altos como un bollo.

Esta receta que he puesto, yo creo que la han llamado scone para que la gente que hace dieta no le parezca que se están privando de cosas buenas. Pero es más bien una barrita de cereal que un scone.

Están muy buenos, y te los recomiendo de todos modos. Pero ya te pondré una receta de scones verdaderos, por si tienes curiosidad por probarlos.