Friday, April 4, 2008

Sopa de salchicha fresca y acelgas


Esta receta la hago con salchichas italianas no picantes, y cuanto más ricas estén las salchichas, más buena estará la sopa... Es ideal, incluso para verano. La saqué de un catálogo de una revista de utensilios de cocina.



Ingredientes:
1 taza de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
700 g de salchicha fresca
1 cebolla pequeña en dados
2 ramitas de apio picadas
2 zanahorias picadas
1 puerro picado
2 dientes de ajo picados finos
1 cucharadita de tomillo
6 tazas de caldo de pollo caliente (si no tenéis vale de cubito)
1 taza de agua
1 lata de alubias blancas
100-200 g de acelgas o espinacas o berza
Sal y pimienta

Preparación:
En un cacito, poner a hervir el vino a fuego medio, unos 7-10 minutos.
En una olla para sopa, a fuego medio, calentar el aceite y hacer las salchichas unos 5 minutos (no estarán hechas del todo). Reservar, cuando se enfríen lo suficiente se cortarán a lo largo, y luego en dados.

En la misma olla, pasar un poco la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio, unos 10 minutos. Añadir ajo y tomirllo y cocinar dos minutos. Añadir los líquidos y las salchichas y cocer 20 minutos (en olla rápida 3-5 minutos). Añadir las alubias y la verdura, y cocinar hasta que la verdura esté lista, unos 5-8 minutos (2 minutos más en olla rápida). Sazonar con sal y pimienta al gusto (6 raciones aproximadamente).

2 comments:

Adormidera said...

Hola, niña, por fin he podido visitar tu blog.
Desde las dos primeras recetas que te vi, pensé que tenías mucho que ofrecer a este mundo donde parece estar ya todo inventado.
Por la frescura con que te mueves, por tu generosidad al probar y compartir con los demás, por el equilibrio de tus mezclas, por tu gran curiosidad, por las imágenes.
Por todo ello y por ser capaz de hilar más allá de las recetas: recuerdos, vivencias y palabras... todo impregnado con el olor que se escapa de tu horno y de las especias de tu cocina, muchas felicidades. Ha sido un placer encontrarte.

americanadas said...

¡Muchísimas gracias Adormidera! De verdad me has emocionado.

Para mí cocinar es mucho más que algo que hago todos los días para mí y para mi familia. Es mucho más que una afición. Es una pasión que me llena, me relaja y me motiva.

Ha sido un placer encontrar en Internet a tantos locos por este mundo como yo, y ver por fin que esta "enfermedad" que padezco desde que era una mocosa no es cosa solo mía.

Muchísimas gracias de nuevo por tus palabras, tu calidez me ha llegado desde el otro lado del Atlántico. Me halaga sinceramente que pienses así de mí.

Un abrazo