Saturday, April 19, 2008

Lo mein de gambas

Pues para seguir con la semana china, quería hacer Lo Mein... no lo había hecho nunca, y la verdad que no me ha quedado nada parecido al que pido en el chino.... pero estaba muy rico igual



Ingredientes:
Gambas para 4 personas (la cantidad variará del tamaño de las gambas)
250 g de guisantes
2 zanahorias cortadas en juliana
1 kilo de espagueti (o mejor fideos chinos frescos si se encuentran)
2 cucharaditas de maizena
1 ½ de azúcar
2 cucharaditas de agua
½ taza de caldo de pollo
2 cucharadas de salsa de soja (y 1 de salsa de ostra, opcional)
4 dientes de ajo muy picaditos
2 cucharaditas de jengibre rallado


Preparación:
Pelar las gambas, dejando sólo el rabito del final, y hacerles un corte vertical por la parte exterior (para que se abran al cocinarlas).

Hervir agua en una olla grande y cocer los guisantes, las zanahorias y la pasta. Yo añadí brócoli también... realmente se puede usar lo que se quiera... brotes de soja, bambú, setas... Hervir hasta que la pasta esté al dente (si se usan fideos frescos o pasta fresca, hevirlos primero 3 o 4 minutos y luego retirarlos y cocinar las verduras). Sacarlos del agua y reservar.

Mezclar todos los demás ingredientes en un bol. En un wok o sartén grande poner un poco de aceite vegetal y hacer las gambas (unos dos minutos), añadir la mezcla que tenemos reservada y la pasta y verduras... Cocinar 2 minutos y servir.

2 comments:

Andrea said...

Bueno no importa que no te haya quedado igual!
se muy bonito de todas maneras!

un abrazo y linda semana!
andrea

Ana said...

Hola, me gusta mucho tu blog y las recetas tan diferentes que propones, así que en mi blog tienes un premio, cuando quieras pasas a recogerlo. Un beso guapa!!!