Thursday, April 10, 2008

Cupcakes de limón y frambuesa

Ala... preparaos que esto es potente! hehehe calorías tutiplen... pero me parecieron tan bonitos en la revista bon appétit que no pude resistirme. Y eso que no tenía limones y los hice con naranja (también vale, por los resultados que he visto).

La cobertura es opcional, por supuesto, pero entonces serían madalenas rellenas y no cupcakes. La diferencia entre muffins y cupcakes, es que los muffins crecen y llevan "tropezones" normalmente, y los cupcakes son planos por arriba y van decorados con glasa o con buttercream o con un montón de "marranadas".





Ingredientes:
160 g de mantequilla a temperatura ambiente (toma ya)
1 1/2 tazas de azúcar glas
2 cucharadas de ralladura de limón
2 huevos
1 1/4 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química
1/4 de taza de leche con media cucharadita de vinagre
2 cucharadas de zumo de limón
12 cucharaditas de mermelada de frambuesa

Preparación:

Precalentar el horno a 180 ºC (350 ºF) Batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura con varillas eléctricas. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo. Poner la mitad de la harina (con las levaduras) y batir. Añadir la leche y el zumo y batir. Añadir el resto de la harina y batir más.

Rellenar 12 moldes de madalena con 1 cucharada de masa y poner encima una cucharadita de mermelada. Terminar de rellenar con el resto de la masa. Hornear 23 -25 minutos. A mí me estaban subiendo, así que cuando llevaban como 18-20 minutos los aplasté con una espátula... no sé cómo de ortodoxo es, pero funciona.

Dejar enfriar. Preparar una ensalada para cenar después de comerse esto de merienda.


Las que estén tipo fino y quieran poner la glasa por encima, es batir 1 1/2 tazas de azúcar glas con dos cucharadas de zumo de limón y dos cucharadas de ralladura. Se pintan la mitad de los cupcakes. Luego se añade una cucharadita de mermelada y se pinta el resto.

4 comments:

Pilar said...

Hace unas semanas descubrí tu blog y desde entonces lo repaso asiduamente, me gustan tus recetas y la forma de explicarlas, por eso he querido dejarte un recuerdo en mi blog.
Un abrazo

Pilar - Lechuza said...

No tengo ni idea de cómo llegué hasta aquí!! Pero aquí me quedo! Me encanta la forma que tienes de explicar las recetas. Además de que son todas estupendas.
bueno con tu permiso, seguiré pasandome por tu cocina de vez en cuando, vale?
Un saludo desde Galicia

americanadas said...

Muchas gracias a las dos Pilares!!

A la primera por su recuerdo (me ha encantado!!!) que ahora mismito colgaré, y a la segunda, para que se pase a visitarme siempre que quiera!!

Un saludo a las dos desde Nueva Jersey

Recetas al instante said...

pues tanto los cupcakes de limon con los otros que has hecho te han quedado muy ricos.
A mi antes me encantaba comer cupcakes comprados pero desde que tengo el blog prefiero bolleria casera.
Saludos
olga.