Thursday, May 8, 2008

Mejillones con chorizo

Ayer me llegaron unos invitados sorpresa de NY y me atreví con un plato que no había hecho nunca... Yo es que soy así de osada. Resultó ser fantástico... supongo que por la calidad de los chorizos, que los guardo como oro en paño y los voy usando de muy a poquito... son los mejores chorizos que he probado en mi vida... poco curados y picantones.




La receta es de Comida rápida a mi manera de Jacques Pépin, un cocinero francés que vive aquí... aunque él dice que es una receta española... ya me diréis si la conocéis, porque yo no había visto nunca nada parecido.

Ingredientes:
Unas 2 docenas de mejillones bien limpios
1/2 de taza de vino blanco
1 1/2 taza de agua
2 hojitas de laurel
3 cucharadas de aceite de oliva
3 - 4 patatas, peladas, lavadas y cortadas en rodajas finas
1-2 chorizos
1/2 cebolla grande picadita fina
3 dientes de ajo picados finos
Pimienta negra molida
Sal

Perejil

Preparación:
Abrir los mejillones en una olla tapada con el vino y el agua hirviendo, y el laurel. Cuando estén listos, sacarlos a un bol y dejar asentar el agua. Luego colarla encima de ellos teniendo cuidado de no echar las arenillas del fondo.

En otra olla freír las patatas con el aceite y el chorizo, unos 8-9 minutos. Añadir la cebolla y el ajo y sofreír un ratito. Incorporar los mejillones y su líquido (se puede añadir un poco de fumet o cubito de caldo de pescado o gamba) y dejar cocinar tapado hasta que las patatas estén listas. Sazonar con sal y pimienta y servir con perejil picado.

3 comments:

Anxiños said...

mejillones con chorizo!!!! en la vida había oído yo eso..... y eso que soy de pontevedra, la tierra de los mejillones... Pero bueno, que yo no lo haya oído no significa que no exista, eh!! Un saludo

americanadas said...

Pruébalo y me cuentas Anxos... en mi casa gustó mucho... igual es porque somos de un poco tierra para adentro :-)

Soto Villalta said...

Pues si que es una receta española, lo que pasa que no de cocina casera.
Los mejillones, almejas o vieiras con chorizo con algunas variaciones, es un plato habitual en la cocina de autor de muchos establecimientos.
La verdad que no sé quien fue su creador, pero estoy seguro que se puede degustar en locales de tapas españolas en Noruega, Suecia o América. Por ejemplo lo incluyen los locales de La Casa de San Leandro.
Un saludo.