Aquí las costillas las venden ya adobadas y medio cocinadas para recalentarlas en la barbacoa... pero hacía tiempo que querías hacerlas desde cero.. y esta es la primera receta que he probado.
La receta, que es de la revista de Junio de Cook's Country, recomendaba mojar unos trocitos de madera y meterlos entre los carbones en papel de aluminio agujereado para que les diese un saborcito ahumado... pero yo las hice al horno.
Están muy, muy ricas y tiernas... se separa la carne del hueso... porque se hacen mucho rato a fuego muy lento... Espero que os gusten.
Ingredientes
Costillas de cerdo sin separar (como 1 1/2 kilos)
Ingredientes del adobo
2 1/2 cucharadas de azúcar moreno
1 1/2 cucharadas de pimentón picante (o dulce si no gusta picante)
1 cucharadita de pimienta negra
2 cucharaditas de sal
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de clavo molido
Salsa barbacoa a la cocacola
1 litro de Cocacola reducido a fuego medio alto 50 minutos (queda 1 taza al final)
½ cebolla picada y molida en la batidora con ¼ de taza de agua (se cuela y se usa sólo el líquido resultante)
1 ¼ tazas de ketchup
1 cucharada de vinagre de vino
2 cucharaditas de mostaza
1 ½ cucharaditas de salsa Worcestershire
¼ cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Combinar los ingredientes del adobo (reservar dos cucharadas para la salsa) y frotarlos con un papel de cocina sobre las tiras de costilla, se puede guardar en la nevera adobándose hasta 24 horas si se envuelven bien en plástico.
Ponerlas sobre una bandeja de horno, tapar con papel de aluminio y hornear a horno muy bajo (121 ºC o 250 ºF) unas dos horas.
Combinar los ingredientes de la salsa con las dos cucharadas de adobo reservadas y hervir en un cazo unos 10 minutos. Untar las costillas con la mezcla, tapar apretado con papel de aluminio y hornear unas 2 horas más.
Sunday, May 11, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
Tienen una pinta estupenda y me anoto tu receta.
enhorabuena
Ya las hiciste Pica? ya me contarás...
Se tarda bastante en hacer a fuego bajito, pero lo puedes hacer con antelación y congelarlo ya terminado. Luego sólo es descongelar en la nevera la noche antes, y ponerlo a calentar en el horno o en la parrilla media hora antes de comerlo.
Post a Comment