Tuesday, May 27, 2008

Macaroons de chocolate

Os dejo unas pastitas de té para cuando os venga a merendar la Duquesa de York... Qué cosa más fina y más bonita... y qué sabor más intenso y más rico.



Son ligeras y súper ricas... sin gota de mantequilla... si alguien las hace ya nos contará... yo repetiré muchas veces. Las encontré en el libro The best of Gourmet, una recopilación de recetas del 20 aniversario de la revista.


Ingredientes:
½ taza de almendra en láminas
1 cucharada de cacao en polvo
½ taza más 2 cucharadas de azúcar glas
2 claras de huevo
60 g de chocolate semidulce
2 cucharadas de nata

Preparación:
Precalentar el horno a 350 ºF (180 ºC) y cubrir una bandeja con papel de hornear.
Picar las almendras en la picadora con el cacao y la 1/2 taza de azúcar. Batir las claras con un pellizco de sal hasta que cojan algo de cuerpo, luego añadir las dos cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que estén firmes. Unir a la mezcla de las almendras picadas, y mezclar bien, cuidando que no se bajen.

Con una manga pastelera, hacer 24 galletitas de 3,5 cm aprox. Hornear 15-18 minutos y dejar enfriar 20 min en la bandeja.

Calentar el resto de ingredientes en el micro 1 minuto hasta que se derrita y rellenar 12 galletas, tapando con las otras 12.

3 comments:

Recetas al instante said...

se ven estupendas felicidades.

Saludos

olguis.

americanadas said...

Gracias Olguis!! anímate a hacerlos, que son muy fáciles

Hilda said...

Hola...
Estoy descubriendo tu blog y a cada paso me sorprendo con una receta estupenda... pero estos macaroons... es que me muero por ellos jejeje... llevo con intención de hacerlos muchisimo tiempo, de esta seguro que me animo.
Enhorabuena por tu blog y gracias por compartirlo.
Hilda