Son ligeras y súper ricas... sin gota de mantequilla... si alguien las hace ya nos contará... yo repetiré muchas veces. Las encontré en el libro The best of Gourmet, una recopilación de recetas del 20 aniversario de la revista.
Ingredientes:
½ taza de almendra en láminas
1 cucharada de cacao en polvo
½ taza más 2 cucharadas de azúcar glas
2 claras de huevo
60 g de chocolate semidulce
2 cucharadas de nata
Preparación:
Precalentar el horno a 350 ºF (180 ºC) y cubrir una bandeja con papel de hornear.
Picar las almendras en la picadora con el cacao y la 1/2 taza de azúcar. Batir las claras con un pellizco de sal hasta que cojan algo de cuerpo, luego añadir las dos cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que estén firmes. Unir a la mezcla de las almendras picadas, y mezclar bien, cuidando que no se bajen.
Con una manga pastelera, hacer 24 galletitas de 3,5 cm aprox. Hornear 15-18 minutos y dejar enfriar 20 min en la bandeja.
Calentar el resto de ingredientes en el micro 1 minuto hasta que se derrita y rellenar 12 galletas, tapando con las otras 12.
3 comments:
se ven estupendas felicidades.
Saludos
olguis.
Gracias Olguis!! anímate a hacerlos, que son muy fáciles
Hola...
Estoy descubriendo tu blog y a cada paso me sorprendo con una receta estupenda... pero estos macaroons... es que me muero por ellos jejeje... llevo con intención de hacerlos muchisimo tiempo, de esta seguro que me animo.
Enhorabuena por tu blog y gracias por compartirlo.
Hilda
Post a Comment