Friday, May 30, 2008

Madalenas de arroz con leche

Las cosas que me encuentro por ahí...

Ayer por casualidad llegué al blog en inglés Comino y canela, y allí me encontré esta fantástica receta tan original.



Y esta es la receta:


Ingredientes:
1 taza de arroz cocido
1 taza de leche desnatada
1 taza de leche condensada
1/3 taza de harina de maíz o girasol
2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de ralladura de naranja o limón
2 huevos un poco batidos
3 cucharadas de Porto

Precalentar el horno a 350 ºF (180 ºC). Batir en la batidora arroz, las leches y el aceite, y hacer un puré fino.
En un bol, mezclar todos los ingredientes secos. Añadir los huevos, el Porto y la mezcla del arroz. No mezclar demasiado, sólo hasta que se combine. Rellenar los moldes de madalena (me dio para 12 grandes y unas doce pequeñitas) y hornear 22 - 25 minutos. Dejar enfriar por completo y cubrir con el glaseado si se desea.

Glaseado
6 cucharadas de leche condensada
1 taza de azúcar glas
1 cucharadita de zumo de naranja o limón
Combinar los ingredientes y extender sobre las madalenas, decorar con canela.

3 comments:

CARMEN said...

Estas se las hago a mi marido y se vuelve loco, con lo que le gusta el arroz con leche.

besos

Toñi Sempere said...

!!que cosas más estupendas haces siempre¡¡, eres una maestra.

enhorabuena

americanadas said...

Me alegra mucho que os gusten, ya me diréis qué tal si las hacéis