Monday, August 4, 2008

Pasta frola con dulce de leche

Por fín he hecho la pasta frola que tantas ganas le tenía... La receta es de una amiga argentina y, aunque no es precisamente de dieta, merece la pena cada una de sus calorías.



Ingredientes:
225 g mantequilla
450 g harina
150 g azúcar
3 huevos
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
Ralladura de limón (opcional)
2 cucharaditas de levadura química
1 pellizco de sal

2 latas de leche condensada
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:
Meter las dos latas de leche condensada acostadas en la olla rápida y cubrir bien de agua. Dejar hervir desde que sale el vapor durante 30 minutos, y apagar el fuego, pero dejar las latas dentro de la olla sin abrir hasta que salga toda la presión por sí sola (Formas alternativas de hacerlo: hervir en olla express 1 hora o en olla normal 2 horas).

Batir con la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, hasta que quede blanco. Luego añadir huevos, vainilla y ralladura de limón. Mezclar a parte la harina, la levadura y la sal, y añadírselo a la mezcla de la batidora. Envolver en papel de film y dejar reposar en la nevera 1 hora.

Cubrir el fondo del molde con 2/3 de la masa, estirándola con un rodillo o presionando trocitos contra la base y los laterales del molde (no hacerlo muy alto).

Mezclar el dulce de leche frío con la vainilla y extender por la base que tenemos en el molde. Estirar el resto de la masa que tenemos reservada y cortar tiras para cubrir la tarta formando una rejilla. Hornear a 350 ºF (180 ºC) hasta que esté dorada (30-45 minutos). Decorar con azúcar glas cuando esté fría si se desea.

4 comments:

Andrea said...

uy!
me has dado ganas de comer esta torta que hace años no como: yo la conozco con el dulce de membrillo.
te mando un beso grande!
que estes bien!
andrea

Mar Varela said...

Acabo de conocer tu blog y he visto esta receta que me ha encantado, así que me la apunto y sigo viendo más recetas que seguro que apunto muchas
Un beso

Carolina said...

Lebo me pase ahora por tu Blog y veo que Lo tienes parado, asi como yo tengo el mio... Extraño mucho tus recetas, Feliz año y que esteis bien.

Mil abrazos

Anonymous said...

Mmmmmmmm que buena pinta!!