Tuesday, August 5, 2008

Pudin de tomate

Qué cosa más buena, más rica, más bonita, más aromática... creo que este año no se me va a echar a perder ningún tomate porque los haré todos así...



Ingredientes:
1,5 k de tomates de los alargados, cortados a la mitad verticalmente
1 cucharadita de hierbas de provenza
Aceite de oliva
1 cabeza de ajo entera
5 tazas de pan rústico o de leña (chapata, pan de maíz, centeno, etc.) (250 – 30 g)
1 taza de leche
1 taza de leche evaporada o de nata
4 huevos
1 taza de queso rallado al gusto



Preparación:

Precalentar el horno a 400 ºF (200 ºC). Mezclar los tomates en un bol con las hierbas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y pimienta negra. Colocarlos en una bandeja con el corte hacia arriba y hornear 1 hora. Cortarle el cuarto superior a la cabeza de ajos y rociar con un chorrito de aceite, envolver en papel de aluminio y poner en la misma bandeja que los tomates.

Mezclar el pan a dados con ¼ de taza de aceite de oliva, sal y pimienta, y hornear al mismo tiempo que los tomates, sólo 20 minutos.

Batir en un bol las leches, los huevos, el puré que salga de apretar la cabeza de ajos, 2 cucharaditas de sal y pimienta. Mezclar con el queso.

Poner el pan sobre una bandeja un poco alta untada de mantequilla, verter el batido encima y colocar los tomates con el corte hacia arriba. Bajar el horno a 350 ºF (180 ºC) y hornear 50 - 60 minutos.

2 comments:

MolyGalicia said...

Me llama la atención esta receta, todavía la tengo pendiente, pero ahora que ya me entero un poco más de este mundo virtual ya quéda fichada jejeje, es que se vé riquísimo!!!!!!!
Besitos guapa

fargopatt said...

sigo tu blog desde hace tiempo, y me encanta!!! pero esta receta... tengo que copiarla!!!
muchas gracias por compartir tus recetas con todo@s..