Saturday, August 9, 2008

Crema de maíz especiada

Ésta es otra de las recetas que me ha encantado de la Web Manjula's kitchen... no tiene desperdicio. Esta sopa en concreto es súper suave, cremosa y llena de sabor. Muy fácil de hacer.




Ingredientes:
2 latas grandes de maíz
1 tomate mediano cortado a dados
1 taza aprox. de repollo cortado fino
10 judías verdes cortadas pequeñitas
1 zanahoria mediana cortada a daditos
1 cucharada de maizena disuelta en 1/4 de taza de agua
½ cucharadita de cominos
½ cucharadita de pimienta negra
2 pellizcos de sal (al gusto)
1 cucharada de zumo de limón (al gusto)

Preparación:

Calentar 1 cucharada de aceite en una olla, y cuando esté bien caliente echarle los cominos. Al abrirse, poner dentro el repollo, la zanahoria y las judías y ¼ de taza de agua, tapar y dejarlas hacer hasta que estén tiernas a fuego medio.

Reservar 1/4 de taza de maíz, y el resto hacerlo puré en la batidora. Colarlo empujando con una cuchara y desechar las pieles, guardando sólo el líquido, que se mezclará con el maíz reservado, la maizena, la sal y la pimienta.

Cuando las verduras estén listas, añadirles la mezcla del maíz, 3 tazas de agua y llevar a ebullición. Al empezar a hervir, añadir el tomate y dejar cocer tapado 5 minutos. Añadir el limón y servir decorado con hojas de cilantro si se desea.

Sugerencia: Si se quiere hacer para congelar, no se le añaden las tres tazas de agua hasta que se descongele y recaliente para comer.

4 comments:

Mrs and Mr Bears kitchen said...

Hola,
Permiteme en primer lugar felicitarte por el maravilloso blog.
Nosotros somos un par de fans de tu blog.
Hemos preparado por nombrar algunas de tus recetas, costillas estilo barbacoa a la cocacola, las cuales sencillamente deliciosas,las herraduras con chocolate que nos salieron un poco planas pero deliciosas,Cookies de avena y M & M las cuales desapareción casi al enfriarse.
Acerca de esta crema de maíz especiada, ya estamos listos para prepararla se ve estupenda.
Por otra parte aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestro pequeno blog.Aqui te dejamos la dirección.Valorariamos mucho tu opinion.
http://members.lycos.nl/bearskitchen/

Con saludos desde Holanda,

Nick & Carolina.

suidemio said...

Tienes un blog precioso, además demuestras que los americanos no solo comen hamburguesas y perritos.
te vincularé desde mi blog en la sección cocinas del mundo.
Suerte!

Andrea said...

Me ha encantado esta receta y mientras la leia tengo que confesarte que mis ojos se iban a tu receta de tomates del articulo anterior tambien!

que delicia!
besos!
andrea

MolyGalicia said...

Leborín yo no soy mucho de cremas, pero reconozco que ésta tiene una presencia espectacular, sólo con ver el colorido ya apetece!!!!

Besiños!!