Thursday, May 29, 2008

Crujientes de Brandy

Pues os traigo unas galletas para una tarde que no tengáis nada que hacer, y en la que no estéis al mismo tiempo preparando la cena, planchando las camisas del marido y limándoos las uñas. Es un poco laboriosa y requiere bastante atención.

Como buenas, están buenísimas, y a mí me parecen preciosas.



Son del libro de postres de GoodHousekeeping. Y esta es la receta:

Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla (no sirve margarina)
3 cucharadas de melaza (no sé si la encontraréis, se me ocurre que a lo mejor sirve miel)
1/2 taza de harina
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de jengibre molido
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharadas de brandy

Preparación:
Precalentar el horno a 350 ºF (180 ºC). En un cazo derreter la mantequilla con la melaza a fuego medio, revolviendo de vez en cuando. Sacar del fuego, añadir el resto de los ingredientes, y poner a fuego muy muy bajo para que se mantenga caliente.

Tomar una bandeja con silkpat, e ir poniendo cucharaditas de la mezcla, extendiéndolas con la parte de atrás de una cuchara (no pegarlas demasiado, a mí me entraban 6).

Meter al horno 5 minutos, sacar, dejar enfriar unos segundos, y darles la vuelta con una espumadera. Luego, trabajando muy rápido, enrollarlas en el mango de una cuchara de palo. Me daba tiempo de hacer 3, luego tenía que meter las otras unos segundos al horno para que se pusiesen blandas otra vez.

Seguir realizando la misma operación hasta que se acabe la masa, o hasta que se os haga de noche, como me pasó a mí.

3 comments:

misalero.es said...

tienes algo en mi blog!!!!

Adormidera said...

Yo ni lo intentaría siquiera, cuanto menos iba a repetir, pero desde luego que son preciosos esos canutillos crujientes.

Estoy cotilleando, porque hoy quiero pasar media horita en la cocina y me parece recordar que tengo algo pendiente por hacer en este blog.

A ver si mirando me vuelve a surgir la inspiración.

Besitos

americanadas said...

Muchísimas gracias Marivel, recogido. :-)

Adormidera, ya me dirás si encontraste lo que buscabas... :-) Y gracias por visitar mi blog, que sé que es algo que no haces a menudo