Tuesday, October 7, 2008

Linguini con acelgas y jamón serrano

Una receta de pasta sin grasa... rica, rica y muy sana. Además, se hace en el mismo tiempo que se cuece la pasta.


Ingredientes
350 g de linguini
200 gramos de jamón serrano
1 cebolla roja grande
1 manojo de acelgas
1 cucharada de vinagre
Queso parmesano al gusto (opcional)

Preparación
Poner a hervir la pasta en abundante agua. Sofreír el jamón en un chorrito de aceite a fuego fuerte en una olla o sartén grande. Cuando esté doradito, reservar y sofreír en el mismo aceite la cebolla cortada fina en láminas. Cuando ya esté pochada, añadir la acelga picada, salpimentar, y añadir medio vaso de agua de hervir la pasta. Después de unos 4 minutos (cuando esté blandita), añadir el vinagre, cocinar 1 minuto más y apagar el fuego. Sacar la pasta del agua, y mezclar con la verdura. Servir con el jamón encima y queso parmesano rallado si se desea.

5 comments:

Adormidera said...

Hola, niña
Mucho tiempo sin saber de ti, veo que sigues con la tendencia de cocina ligera y apetitosa.
Yo tengo que confesar que poco a poco voy entrando por la pasta, eso sí, sólo con recetas que tengan un mínimo de salsa, donde la pasta destaque, muy al dente y blanquecita, con un toquito de color intenso que no lo cubra...
Sí, sí, definitivamente me tiene que entrar por los ojos también.

Esta idea tuya cumple y me gustan los ingredientes, así qe la tendré en cuenta.

Un besote enorme y espero que todo vaya bien. (se echa en falta el ambiente que se vivió en cierto foro hace meses, donde ponías mucho de ti en cualquier intervención, que lo sepas.)

picapusa said...

Que rica esta receta, me la anoto para hacerla , se ve apetitosa.

saludos leborin

Marisa said...

Linguini es el tipo de pasta no?, es que no lo he oído ni nombrar. Tiene todo el aspecto de lo sano y saludable. Me quedo con este menú ligero y sabroso que has puesto hoy!!!
Un beso.

americanadas said...

Hola a todas... Marisa... sí, son como espaguetis, pero un poco más gruesos... puedes usar perfectamente espagueti, o cabello de ángel, o tallarines... o lo que tengas por casa.

pruébalos adormidera... te sorprenderán agradablemente... y tienes razón...yo también echo de menos aquella época... pero hay cosas que se estropean y luego ya no tienen arreglo... el mal ambiente que hubo después lo tapó un poco... pero no se olvida!! un abrazo... me tienes por aquí cuando quieras... y ahora en los aparatos de mundorecetas... me ha entrado un poco la fiebre consumista Un abrazo

fargopatt said...

qué pinta tan buena... me lo apunto con tu permiso!!