Tuesday, October 7, 2008

Hamburguesas de salmón suaves

He probado muchas recetas de salmón, pero esta es la que más me ha gustado... suave de sabor y jugosa de textura... Tenía un montón de recortes de salmón de hacer gravlax (la primera vez que lo hago, a ver cómo me sale), y esta es una manera excelente de aprovecharlos.



Ingredientes
1 chalota (o un diente de ajo y media cebolla roja)
Medio vaso de vino blanco
1 chorrito de limón
Recortes de salmón
1 pedazo de pan de barra
Un puñadito de cebollino picado
1 huevo batido

Preparación
Se pica la chalota (o la cebolla con el ajo) y se sofríe en un chorrito de aceite, hasta que esté pochada. Se añade el vino y el limón,k y se deja reducir a fuego fuerte hasta que no quede casi líquido. Se retira y se deja enfriar por completo.

Se pica en la picadora el pan y se reserva en un bol. Se pica el salmón también en la picadora, y se añade al bol, junto con el resto de los ingredietes (también la chalota). Se salpimenta y se forman las hamburguesas, que se hacen en un chorrito de aceite a fuego medio alto, 2 minutos por cada lado.

25 comments:

MolyGalicia said...

Tienen un aspecto muy sabroso, yo nunca las he hecho con salmón y ya veo que quedan muy bien así que tómo nota

Besiños

Juan Hernández said...

Una hamburguesa que debe estar muy buena. De pescado no la he probado.
Saludos

Anabel said...

Tienen que estar muy ricas a mi el salmón me encanta se ven deliciosas un beso guapa

Rocío (Piuchi) said...

que ricas se ven leborin!! yo desde que probé la tuya de pavo no dejo de hacerla, será cuestión de probar esta también.besitos

bejico said...

tendre que probar a ver que tal

Maria said...

despues de la experiencia tan buena de probar tus hamburguesas de pavo y verduras, no tengo mas remedio que apuntarme estas de salmon para probarlas. Que pinta mas rica!
safagina.

Marisa said...

Tiene una pinta jugosa y buena. Y todo el sabor del salmón. Nunca lo he cocinado así, pero el resultado desdeluego que me gusta. Yo también tomo nota, Leborín.
Un beso.

Marisa said...

Hola Leborín, en realidad no sé si tu sueles colaborar en esta idea de los premios pero he pensado en ti y en tu blog para uno. Quieres pasar por mi cocina para recogerlo?
Un beso.

americanadas said...

Gracias a todos!! sois un solete!! me encantan que os gusten.

Marisa, muchísimas gracias por el premio... perdona que no te haya dicho nada antes... voy a mil por hora... :-) en cuanto haga un hueco cuelgo ese premio tan guapo

Marisa said...

Holaaaaa!!!!
Pues nada, que estoy un poco impaciente porque nos deleites con otra increible receta jeje. Qué ansiosa soy.

Maria Brnardo Porto said...

Hola niña!!¿cómo te va??, que buena pinta tiene esa hamburguesa..me apunto a la prueba.
Un besito y espero visitrate má a menudo,por cierto ,me faltaba el enlace de tu blog..he tenido que robárselo a Pacota...

TROTAMUNDOS said...

Pues esto debe de estar delicioso y como dices muy suavita, me gustó mucho.

bEsos

HELENA said...

Con lo que me gusta el salmon...esto tengo que probarlo.

Շαґмєŋ.- said...

Me encanta el salmón con lo que estas hamburguesas seguro me gustarían mucho Lebo..

Besos.

Marisa said...

Buaaaah, estoy llorando leborín, no tienes compasión buaaaah. Estoy deseando ver tu bizcocho y no lo pones. Lo mío fue una burda copia. El éxito merecidísimo es tuyo.
No venga, en serio, espero que unicamente sea falta de tiempo y esas cosas.
Un beso. Eres un soool!!!

Unknown said...

Entro para desearte para ti y los tuyos que pases unas Felices Navidades.

Que nos sigamos viendo a traves del cirberespacio.

Que sean dias de paz, amor y concordia, a los que nos dejaron (inolvidables ), a los que se apartaron ( recuperables ), que esten con nosotros aunque solo sea en el corazon.

Un abrazo muy afectuoso.

Marisa said...

Espero que estas fiestas lo pases muy bien en compañia de los que más quieres.
Un beso y que el año próximo sea mucho mejor que este!!!

Toñi Sempere said...

Hola entro para desearte feliz navidad, y un buen año nuevo, y de paso te digo que mañana precisamente, haré estas hamburguesitas, a ver que tal me salen, besitos.

felices fiestas.

Շαґмєŋ.- said...

Leborin, FELIZ AÑO NUEVO, que el 2009 venga cargado de Salud, Amor y Paz para ti y los tuyos..

Un beso.

HELENA said...

Tiene que estar deliciosa. Me encanta el salmon.

Maria Brnardo Porto said...

Holaaaa, ¿donde estás metida que no te veo nada??.Espero que todo esté bien, del plato no te hago comentarios, ya sabes que creo que tienes unas manits privilegiadas...
Un besito cielo y da señales de vida.

Andrea said...

Hola!!
hace años que no como hamburguesas, y me diste ganas con esta receta original!

ahora que se vienen los dias lindos de picnic!

besos y lindo fin de semana!
andrea

Carolina said...

Leborinnnnn... Donde estas?..Espero que estes bien tu y tu familia.. El foro ya no es lo que era.. Tu eras una parte fundamental de el... Lo raro es que en este Blog tan maravilloso tampoco entres.

Deseo que este todo bien.

Un beso de corazon

Marisa said...

Hola Leborín. No sé si has abandonado definitivamente el blog, pero si lo lees, quería saludarte. hace ya muchos meses que me acuerdo de ti como tantas otras y nadie sabe nada de ti. Te echamos mucho de menos y espero que todo te vaya muy bonito.
Un beso, siempre estaré esperandote...

juani- la cocina de xua said...

Hola, tienen muy buena pinta las hamburguesas, no se me hubiera pasado por la cabeza la idea de hamburguesas de salmón, pero después de verlas, estas caen en mi cocina.
Un saludo