Thursday, June 5, 2008

Melindres de romería

Hoy os dejo otra gallegada. Uno de mis postres favoritos de todos los tiempos, y mucho más fácil de lo que yo pensaba. No tiene ciencia ninguna en realidad. Sólo tienen un problema... ¡vuelan!


Ingredientes:
3 huevos
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de azúcar
1 copita de anís (yo lo puse esencia porque no tenía licor)
1 cucharadita de azúcar en polvo
Harina (la que admita)

Para el almíbar
250 g de azúcar
1 taza de agua

Preparación:
Poner a hervir en un cazo el agua y el azúcar del almíbar y dejarlo hasta que esté a punto de bola (115 ºC - 240 ºF si tenéis termómetro de caramelo, o espesito a ojo). Se separa una clara y se mezclan todos los demás ingredientes. Añadiendo después la harina que adminta hasta que se puedan hacer bolitas sin que se peguen a las manos (aprox. unas tres tazas me llevó a mí). Se les clava un dedo como un embudo y se fríen en abundante aceite. Se dejan escurrir sobre papel de cocina y se espera a que enfríen. Se bate la clara a punto de nieve y se mezcla con el almíbar batiendo fuerte con unas varillas. Se van metiendo los melindres y se dejan secar para que se endurezca el baño.

9 comments:

Juan Hernández said...

Hola Leborin. Te agradezco mucho el detalle que has tenido, en primer lugar al hacer el arroz que puse y en segundo lugar los elogios que me has dedicado, creo que no se merecen.
Te contesto por tu blog porque no quiero que crean que si lo hago por el foro es para subir el post, no lo pretendo, además así tengo la ocasión de saludarte y de decirte que haces unas cosas mu, pero que muy ricas. Yo suelo hacerlas mucho más sencillas, se ve que sois unas expertas cocineras.
Un saludo desde Castellón

americanadas said...

De experta cocinera nada... ya ves cómo me salieron ayer los callos, si no fuese por tu arroz los veía cenando McDonnalds.

Muchísima gracias por tu receta, sin garbanzos y todo que me olvidé de ellos estaba muy, muy rico, y más fácil no puede ser. Lo haré muchas veces.

Y muchas gracias por tus alagos, eres muy amable... tengo que volver a pasarme por tu blog y analizarlo con calma, que seguro que saco muchas más cosas buenas

Un abrazo

CARMEN said...

Hola Leborín1
He hecho tus magdalenas de arroz, tenías razón, han volado.
besos

Andrea said...

No me digas que vuelan?
ah: esto va a ser un problema porque comidas voladoras esta semana he tenido algunas...

(jeje)
besos linda y me encantaron tus melindres!

andrea

Juan Hernández said...

Leborin, te deseo pases un feliz verano.
Un saludo

Unknown said...

YA TE HECHAMOS DE MENOS, BUENO OA TI NO, PERO SI A TUS RICAS RECETAS.

ESPERO QUE TE ESTES PASANDO DE FABULA.

PERO VEN CON NUEVAS IDEAS.

BESOS.

Pilar said...

¡Vaya melindres ricos y faciles!. Si vuelan tendré que hacer un montón pues somos muchos. Un beso

Anabel said...

hola leborín he encontrado tu blog y he entrado ja,ja soy nuria fuentes pero firmo anabel que es mi nombre,así que ya te haré alguna visita esta receta tiene buena pinta un besito.

Me ha gustado mucho tu blog aunque todabía me falta un poco de ver

ina said...

Hola Leborín he llegado a tu blog por el de Carmen(El Rincon de Mami)cuando ha hecho las magdalenas de arroz con leche!!, bueno aca estoy haciendo una visita de reconocimiento y disfrutando mucho de tu blog, estos melindres no los conocia pero me han capturado, se ven tan ricos que ya me los llevo a mis apuntes!!... saludos desde Venezuela y te estare visitando... felicidades!