Sunday, June 1, 2008

Tarta de cazuela

Esto no es americano... pero está tan bueno que tengo que ponerlo aquí también... de lo que más nos ha gustado últimamente.

No lo había hecho nunca, pero es una receta que conozco hace mucho, y es típica de Orense. Se puede hacer con cualquier bizcocho, con cualquier almíbar y con cualquier yema, pero os dejo las recetas que usé yo de veryhappy y pastelero, salió fantástica la combinación.


Bizcocho
3 huevos y su peso en azúcar
El peso de 2 huevos de harina
100 g de mantequilla
Mantequilla para untar el molde
Un pellizco de sal

Se baten las claras a punto de nieve con un pellizco de sal muy firmes.
Por otro lado se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y se mezclan con las claras (movimientos envolventes) .
Luego se añade la harina tamizada en tres golpes. Al final se añade la mantequilla derretida. Se pone en un molde previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Se mete a 160 -170 ºC (340 ºF) durante 45 minutos.

Almíbar para emborrachar bizcocho
Hacer un jarabe cociendo 10 minutos 250 ml de agua, 200 g de azúcar, una corteza de limón y una rama e canela. Se retira del fuego y se añade un chorrito del licor que guste.

Yema pastelera
3 huevos
Su peso de azúcar
250 ml de agua
25 gramos de maicena
media cucharadita de vainilla en polvo
gotas de colorante amarillo

Calentar en un cazo el azúcar, la maicena y el agua. Batir muy bien los huevos con el colorante.
Cuando comience a hervir, ponerle un poco de agua caliente a los huevos para templarlos y que no se cuajen (consejo propio), y luego verter todos los huevos en el cazo. Batir continuamente con unas varillas teniendo mucha precaución de que no se pegue, hasta que empiece a hervir. Y se vuelca en otro recipiente.

Montaje de la tarta
La tarta se monta partiendo el bizcocho a la mitad, emborrachándolo con almíbar, cubriendo con una capa gordita de nata montada, y tapando con otra capa de bizcocho emborrachado. Se termina con yema tostada (mejor tostada que yo de ser posible, que no tenía soplete y tuve que recurrir a la imaginación).

5 comments:

MARISOL said...

PASA POR MI BLOG TENGO ALGO PARA TI,

COMO YA TE HE DICHO EN EL FORO, ESTA RECETA LA HAGO, TIENE UNA PINTA MUY BUENA, Y AHORA QUE HAS PUESTO EL CORTE, MEJOR.

BESOS.

Juan said...

Haces unas cosas estupendas. Se nota la práctica que tienes. Una maravilla. Deliciosa
Un saludo

americanadas said...

Gracias Juan, y gracias Marisol, sois unos soletes.

para allá voy Marisol, y quiero ver al foto cuando la hagas!! :-)

Relevoweb said...

Hola a todos.Es una buena receta, una delicia.
Quería aprovechar para contarles que hace muy poco comencé con mi blog de cocina y ya publique algunas recetas. Simplemente quería invitarlos, comentándoles, que el mismo esta mas bien dedicado a las personas que necesiten recetas, sin complicaciones (todos las necesitamos, al menos una vez). En fin, están todos invitados, les dejo el link
COCINA PRÁCTICA
Los espero

picapusa said...

Menuda pinta tiene esto, me parece riquisimo, todos los ingredientes me gustan

un beso