Thursday, June 5, 2008

Melindres de romería

Hoy os dejo otra gallegada. Uno de mis postres favoritos de todos los tiempos, y mucho más fácil de lo que yo pensaba. No tiene ciencia ninguna en realidad. Sólo tienen un problema... ¡vuelan!


Ingredientes:
3 huevos
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de azúcar
1 copita de anís (yo lo puse esencia porque no tenía licor)
1 cucharadita de azúcar en polvo
Harina (la que admita)

Para el almíbar
250 g de azúcar
1 taza de agua

Preparación:
Poner a hervir en un cazo el agua y el azúcar del almíbar y dejarlo hasta que esté a punto de bola (115 ºC - 240 ºF si tenéis termómetro de caramelo, o espesito a ojo). Se separa una clara y se mezclan todos los demás ingredientes. Añadiendo después la harina que adminta hasta que se puedan hacer bolitas sin que se peguen a las manos (aprox. unas tres tazas me llevó a mí). Se les clava un dedo como un embudo y se fríen en abundante aceite. Se dejan escurrir sobre papel de cocina y se espera a que enfríen. Se bate la clara a punto de nieve y se mezcla con el almíbar batiendo fuerte con unas varillas. Se van metiendo los melindres y se dejan secar para que se endurezca el baño.

Sunday, June 1, 2008

Tarta de cazuela

Esto no es americano... pero está tan bueno que tengo que ponerlo aquí también... de lo que más nos ha gustado últimamente.

No lo había hecho nunca, pero es una receta que conozco hace mucho, y es típica de Orense. Se puede hacer con cualquier bizcocho, con cualquier almíbar y con cualquier yema, pero os dejo las recetas que usé yo de veryhappy y pastelero, salió fantástica la combinación.


Bizcocho
3 huevos y su peso en azúcar
El peso de 2 huevos de harina
100 g de mantequilla
Mantequilla para untar el molde
Un pellizco de sal

Se baten las claras a punto de nieve con un pellizco de sal muy firmes.
Por otro lado se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y se mezclan con las claras (movimientos envolventes) .
Luego se añade la harina tamizada en tres golpes. Al final se añade la mantequilla derretida. Se pone en un molde previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Se mete a 160 -170 ºC (340 ºF) durante 45 minutos.

Almíbar para emborrachar bizcocho
Hacer un jarabe cociendo 10 minutos 250 ml de agua, 200 g de azúcar, una corteza de limón y una rama e canela. Se retira del fuego y se añade un chorrito del licor que guste.

Yema pastelera
3 huevos
Su peso de azúcar
250 ml de agua
25 gramos de maicena
media cucharadita de vainilla en polvo
gotas de colorante amarillo

Calentar en un cazo el azúcar, la maicena y el agua. Batir muy bien los huevos con el colorante.
Cuando comience a hervir, ponerle un poco de agua caliente a los huevos para templarlos y que no se cuajen (consejo propio), y luego verter todos los huevos en el cazo. Batir continuamente con unas varillas teniendo mucha precaución de que no se pegue, hasta que empiece a hervir. Y se vuelca en otro recipiente.

Montaje de la tarta
La tarta se monta partiendo el bizcocho a la mitad, emborrachándolo con almíbar, cubriendo con una capa gordita de nata montada, y tapando con otra capa de bizcocho emborrachado. Se termina con yema tostada (mejor tostada que yo de ser posible, que no tenía soplete y tuve que recurrir a la imaginación).

Premios

Me tenéis que perdonar, el mes pasado entre visitas y vacaciones fue terrible y no tuve tiempo para nada... y tengo un montón de premios abandonados por ahí... a ver si no se me ha perdido alguno... y luego me tocará encontrar un segundo para concederlos yo... ay señor... lo que daría porque los días fuesen de 48 horas




Premio esfuerzo personal



Premio gracias a ti no puedo entrar en mi bikini








Premio al amor








Premio seis

Concedido por http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/ de Marisol, que como su nombre indica es un solete.


Muchísimas gracias a todas una vez más, ya lo he hecho donde me los dejásteis, pero quería daros las gracias aquí también... no sé de dónde sacáis tanto tiempo para recibir y dar premios... yo voy a ver si en ebay venden días más largos... porque no doy abasto. Espero poder corresponderos a todas en cuanto haga un huequito... de momento os dejaré más recetas a ver si os gustan, porque comer... tenemos que comer.


Un abrazo